torrelobaton festival teatro presentacion 1

torrelobaton festival teatro presentacion 1

Valladolid

Torrelobatón vuelve a disfrutar del teatro ‘Entre Bastidores’

31 mayo, 2018 19:06

Torrelobatón volverá a disfrutar con el teatro con la novena edición del certamen ‘Entre Bastidores’, que se desarrollará los sábados del mes de junio, entre el 2 y el 23. La alcaldesa, Natividad Casares, ha destacado en la presentación en la Diputación que estas iniciativas “dan mucha vida al pueblo, la gente responde como público y tenemos la ocasión de ver a grupos de otras localidades”.

Casares ha agradecido la colaboración al grupo La barbacana de Torrelobatón, que organiza el certamen con el Ayuntamiento, “porque siempre colaboran con las actividades del municipio, especialmente con las Jornadas Comuneras con la recreación histórica que realizan”.

Precisamente La barbacana estará de aniversario, porque celebrará en el certamen sus quince años de funcionamiento. Una de sus integrantes, Carmen García, ha comentado que junto con el certamen se va a realizar una exposición fotográfica de las obras representadas por el grupo durante su trayectoria, “que nos va a permitir ver cómo hemos cambiado y también cómo ha evolucionado la tecnología de la fotografía en estos años”.

Programa

El certamen se celebrará los días 2,9,16 y 23 de junio, en el centro cultural de Torrelobatón a las 20:00 horas. Participarán los siguientes grupos:

Día 2 de junio.

Obra: Sobre Rafael de León.

Grupo: La barbacana de Torrelobatón.

Día 9 de junio.

Obra: Un jurado sin piedad.

(2º premio Muestra Provincial)

Grupo: Escenas de Renedo.

Día 16 de junio.

Obra: Una noche de primavera sin sueño.

Grupo: Gurugú de Montemayor de Pinilla.

Día 23 de junio.

Obra El pañuelo de la dama errante.

Grupo: Morteduros de Villarmentero.