Leon-uleon-master

Leon-uleon-master

León

Un máster para fomentar la empleabilidad

31 mayo, 2018 19:18

Carmen González Velasco, coordinadora del Master Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) de la Universidad de León (ULE) y Samuel Álvarez Díaz, estudiante de la primera promoción del MUCAF, han ofrecido esta mañana en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los contenidos académicos de esta titulación así como las ventajas que brinda a los estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Económicas para su futuro profesional.

Respecto a esas ventajas, Carmen González Velasco ha incidido en la alta empleabilidad, la oferta geográfica –la ULE es la única institución que ofrece estos estudios en la zona noroeste de España- y el cumplimiento al 100% de los contenidos exigidos por el Core Syllabus for Actuarial Training in Europe para ejercer la profesión actuarial y que ha sido desarrollado por la European Actuarial Association. Este año saldrá la primera promoción del MUCAF ya que la ULE oferta este master oficial desde el curso 2016-2017 y los estudios tienen una duración de dos años. Este Máster es obligatorio para ejercer la profesión actuarial y solo se imparte ocho universidades de toda España, ubicadas la mayoría en las provincias donde se encuentras las cuatro Bolsas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), ciudades a las que su suman Málaga y León. A este respecto, Carmen González Velasco ha hecho hincapié en el hecho de que el MUCAF “sea el único en toda la zona noroeste de nuestro país, un hecho que hay que valorar como un logro importante para la ULE, que se hizo realidad tras unos procesos muy exigentes por parte de organismos evaluadores”.

La coordinadora del MUCAF también ha hecho referencia a la diversidad de salidas profesionales que contempla la profesión actuarial “una de las diez mejor remuneradas en Estados Unidos y de reconocido prestigio en países anglosajones”, al tiempo que ha señalado que entre los principales objetivos del MUCAF es “formar profesionales con conocimientos avanzados para el análisis de los riesgos soportados por los agentes económicos, la valoración de productos financieros y de seguros, o la dirección y gestión en organismos públicos”.

Samuel Álvarez Díaz, por su parte, ha destacado que disponer de un master de estas características en León “es una oportunidad única, mi experiencia es muy positiva y he comprobado cómo en la selección de personal de algunas empresas valoran mucho que el candidato tengan conocimientos actuariales, y eso ya os coloca en posición ventajosa frente a otros aspirantes”.

El MUCAF oferta 20 plazas para la próxima edición, el plazo de preinscripción finaliza el 20 de julio, y si queden plazas libres habrá otra fase hasta el 30 de septiembre.

Más información en el siguiente enlace del MUCAF