rajoy mocion censura europa press

rajoy mocion censura europa press

Región

El PNV apoyará la moción de censura contra Rajoy

31 mayo, 2018 19:35

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban ha anunciado en el pleno del Congreso de los Diputados el voto favorable de su partido a la moción de censura porque es lo demanda mayoritariamente la ciudadanía vasca, advirtiendole a Pedro Sánchez que no abuse de la prerrogativa que le están concediendo.

Después de muchos dimes y diretes el PNV dirá por tanto sí a la moción de censura. El voto se podría haber definido después de que el 25 de mayo el Lehendakari Iñigo Urkullu pidiera a Rajoy explicaciones tras la sentencia de la Gürtel en unas declaraciones en las que evitó pronunciarse sobre la moción de confianza que esa mañana registró Margarita Robles en el Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves a gobernar, en caso de prosperar la moción de censura, con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado y negociado por el PP y que están a expensas de que finalice su tramitación parlamentaria, aunque ya fueron aprobados por el Congreso.