guijuelo ocio cultural

guijuelo ocio cultural

Salamanca

Ocio alternativo y novedoso en junio en Guijuelo

31 mayo, 2018 18:25

Las ‘experiencias’ se convertiran en el gran atractivo de las actividades culturales programadas para el mes de junio. El proximo viernes, 1 de junio arrancara esta nueva linea de actividades que llevara a los jóvenes de más de 12 años a disfrutar del mundo virtual con los mejores equipos, HTC Vive. “La actividad es gratuita y esta abierta a niños y jóvenes a partir de 12 años”, apuntaba la concejala que incluía este novedoso taller dentro de la programación prevista para el mes de junio.

El taller, para el que no es necesaria la inscripción previa, vendrá a abrir el Centro Cultural a una novedosa linea de talleres originales. Entre ellos, se encuentra también el que se esta programado para el viernes, 8 de junio y que servirá para adentrarse en el mundo del Mindfulness. Impartido por la educadora emocional, María Luisa Rodríguez Albo, tendrá como objetivo ayudar a los participantes a gestionar sus emociones, así como a trabajar con la tristeza y ansiedad o reducir el estrés.

“El taller se estructurara en dos sesiones para poder dar respuesta a todas las edades”, apuntaba la concejala de Cultura quien explico que el primer turno tendrá lugar de 18 a 19,30 horas en el Centro Cultural y que estará destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años mientras que el segundo turno, que se impartira de 19,30 a 21,00 horas esta pensado para adultos de mas de 30 años. “La actividad sera gratuita y tampoco es necesaria la inscripción”, agregaba destacando que para realizar esta actividad sera necesario llevar ropa cómoda, mantita del sofá y un cojín.

A estas actividades se sumarán además otras como las programadas para el nuevo Auditorio del Parque de La Dehesa que acogerá una sesión especial de los clubes de lectura el viernes, 8 de junio y las actuaciones de las Escuelas Municipales de Baile y Mísica el miércoles, 20 y el viernes, 22 de junio. Ademas, para el mes de junio están previstas dos exposiciones: una de dibujos elaborados por los alumnos de la escuela de baile y moderno que bajo el titulo de ‘Dibuja a tu ritmo’ se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del 4 al 13 de junio y la tradicional muestra de trabajos de la Asociación Arte y tradición Charra, que podrá verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Publica Municipal ‘David Hernández’ del 19 al 22 de junio.

A estas actividades se sumara también la propuesta en las dos salas de la biblioteca de ‘Lecturas frescas al sol’, unas obras seleccionadas “como lecturas recomendables para el verano”, explicaba la concejala que dijo que se podrán encontrar en la Biblioteca a partir del 11 de junio. Para finalizar la programación, la concejala anunció la última actuación del curso para 'Guijuteatreros' el 21 de junio y destaco la tradicional celebración de ‘La noche de San Juan’ que contará de nuevo con un espectáculo de pirotecnia, no sin dejar de recordar que el viernes 8 finalizara el plazo de inscripción para los programas culturales de verano o que el viernes 15 de junio es el último día para entregar los trabajos que se publicarán en el Libro de Fiestas 2018.

Noche de San Juan

La Concejalía de Cultura ya tiene preparado el tradicional programa con el que Guijuelo celebra la noche más larga del año, la noche de San Juan. El próximo sábado, 23 de junio, el pasacalles ‘Cabaret Elenco’ a cargo de la compañía vallisoletana ‘Kull d’Sac’, será el encargado de poner el colorido a las calles de la villa. Zancudos, ‘escupefuegos’ y malabaristas ambientados en el mundo del cabaret saldrán a las 23,00 horas de la Plaza de la Constitución para recorrer las calles más céntricas hasta la Plaza Mayor.

Una vez allí se realizará un espectáculo final de pirotécnica para que, después, y como ya es habitual, el alcalde Francisco Julián Ramos Manzano proceda al encendido de la hoguera de San Juan que se llevará a cabo en la Plaza Mayor.

“También en esta ocasión contaremos con la colaboración de la Asociación Arte y Tradición Charra que obsequiará a los asistentes con sangría, refrescos y perrunillas”, explicó la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, recalcando la buena acogida que tiene esta fiesta en Guijuelo.