zamora ciudadanos

zamora ciudadanos

Zamora

“Somos único grupo coherente que ha rechazado las ocurrencias de Strieder”

31 mayo, 2018 15:48

“Hemos sido coherentes y responsables. Lo anunciamos en comisión y lo hemos mantenido en pleno. No podíamos votar a favor ni abstenernos ante la reubicación del mercadillo que, una vez más, no cuenta con el consenso de los afectados”, así ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, el voto de la formación naranja en el pleno de ayer.

Desde Cs se ha querido dejar claro que la postura del grupo “nunca ha sido bloquear la ordenanza” pero sí actuar en consecuencia y censurar la actitud del concejal de Comercio, Christoph Streider, que “con sus ocurrencias, su forma unilateral de trabajar y, finalmente, de ocultar información al resto de los grupos políticos ha generado esta situación”.

Desde Ciudadanos Zamora, tal y como se explicó en pleno, “hay absoluto respeto ante los vendedores ambulantes, y lamentamos la situación de inestabilidad que la actitud irresponsable de Streider ha propiciado”.

“Pero también debemos pensar en los vecinos que han mostrado su descontento y en los promotores de las parcelas afectadas por la reubicación, así como en la Federación de Asociaciones Vecinales de Zamora que desde un principio se mostró disconforme con la reubicación”, ha indicado Requejo.

El portavoz municipal de Cs, Francisco Requejo, ha recriminado además al Partido Popular su actitud “populista y demagoga”. “El PP se ha retratado solo con su abstención. No ha sido capaz de mantener su posición y se ha arrimado al sol que más calienta en su afán populista por intentar asegurar votos de uno y otro lado”, ha lamentado Requejo.