bsr valladolid promocion colegios

bsr valladolid promocion colegios

Valladolid

Promoción en valores deportivos gracias al BSR Valladolid

31 mayo, 2018 12:13

El Fundación Grupo Norte sigue creciendo, y lo hace en todos los ámbitos. También en el apartado social y de promoción, a través de las charlas a los colegios de Valladolid y provincia, que este año ha realizado en 19 centros educativos y que ha permitido a más de 1.200 jóvenes, acercarse al baloncesto en silla de ruedas de la mano de jugadores y técnicos del equipo.

Además, en esta ocasión, no solo han llegado a niños y niñas de Educación Primaria, sino que lo han hecho extensivo a alumnos de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con dicho centro, a partir de una visita que se realizó a la plantilla morada, iniciaron una colaboración que permitió que, durante 15 días, pudieran contar con las sillas de ruedas del Fundación Grupo Norte, para que los alumnos ampliaran sus conocimientos de la asignatura Educación Física y Discapacidad, correspondiente al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Todos los jugadores y el cuerpo técnico del club vallisoletano han tomado parte de esta experiencia, que incluye charlas sobre el deporte en sí y sobre la experiencia personal de los jugadores, y también exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas, para que cada vez sean más personas las que conozcan este deporte, y puedan vivir, en primera persona, la dificultad que implica lanzar y desplazarse en silla de ruedas.

Esta temporada se ha hecho extensivo este proyecto a un colegio de Madrid, concretamente, al Colegio Las Tablas Valverde, lo que significa que el mismo va adquiriendo cada vez mayor éxito. De hecho, una veintena de centros educativos que habían solicitado las charlas al Fundación Grupo Norte, no han podido contar con ellas este año, debido a la gran cantidad de solicitudes que llegaron.

Por este motivo, y como novedad de cara a la siguiente campaña, el equipo vallisoletano adelantará las charlas al mes de octubre, en coincidencia con el inicio de la liga, para poder llegar a más colegios aun, ya que es una iniciativa que forma parte de la filosofía del club desde sus inicios, que además se realiza de manera totalmente altruista, con el único propósito de ayudar a construir una sociedad mejor, más tolerante y comprensiva.