festival vino douro 2018 foz coa (66)

festival vino douro 2018 foz coa (66)

Portugal

El Festival del Vinho do Douro Superior recibe más de 9.000 visitantes

31 mayo, 2018 03:41

La 7ª edición del Festival del Vino del Duero Superior (FVDS) se celebró del 25 al 27 de mayo, en la ExpoCôa de Vila Nova de Foz Côa. Inaugurado, con la presencia del secretario de Estado das Autarquías Locales, Carlos Miguel, y de otras personaliddes, el evento contó con actividades de animación, confirmando que este es un evento de gran interés para los productores del Douro Superior, para el público enófilo y para afirmación de esta subregión. Fueron más de 9.000 las personas que visitaron el certamen, habiando probado y aprobado muchos de los casi 400 caldos presentes en la muestra.

Uno de los momentos más importantes del FVDS fue el Concurso de Vinho do Douro Superior. También fue superado, una vez más, el número de referencias vitivinícolas inscritas este año, que ascendieron a las 184, el equivalente a un crecimiento del 20% en relación al 2017 (cuando fueron 153), entre 55 blancos, 113 tintos y 17 vinos de Porto de los 80 productores que tuvieron presencia en el recinto de la feria. Los 29 miembros del jurado -periodistas, responsables comerciales, sumillers y blogueros especializados- probaron 'a ciegas' el total de los vinos presentados.

‘Duas Quintas Reserva branco 2016’, de Adriano Ramos Pinto Vinhos, ‘ZOM Touriga Nacional Grande Reserva tinto 2011’, de Barão de Vilar - Vinhos, y ‘Duorum Porto Vintage 2011’, de Duorum Vinhos, son los grandes vencedores del ‘Concurso de Vinhos do Douro Superior 2018, habiendo obtenido el premio de 'Mejor Vino' en cada una de las categorías.

Más allá de estas distinciones, fuerton entregadas 22 Medallas de Oro (6 para blancos, 12 para tintos y 4 para vino de Porto) y 41 Medallas de Plata (12 para blancos, 25 para tintos y 4 para vinos de Porto). La suma total fue de 66 vencedores (15 más que el año pasado)..

Más de 9.000 visitantes

Este evento continua despertando gran interés en amplios sectores de público, atrayendo muchos visitantes de fuera de la región. Prueba de ello es el significativo aumento de afluencia registrado este año en que se registró un número superior a 9.000, cerca del 15% más que la edición anterior. Este creciente interés por parte del público y de los profesionales fue correspondido también por el crecimiento en el número de productores expositores que totalizaron 80 inscritos, además de 4 tascas. La edición de 2018 contó también con un invitado especial, el Master ofWine Dirceu Vianna Júnior que contactó con muchos de los productores presentes y tuvo oportunidad de catar muchas decenas de vinos, quedando impresionado con la calidad general exhibidad y con el fuerte desarrollo del Duero Superior.

Como es tradición, el Festival fue también visitado por decenas de periodistas y compradores profesionales que, participando como jurdos en el concurso, tuvieron así mismo la oportunidad de conocer de cerca algunos de los nuevos proyectos de la región.

Siempre muy intersante, el Coloquio que reunión a decenas de personalidades y que versó sobre 'El Duero y la Historia: Valle con pasado, Viña con futuro', contó con intervenciones bastante interesanets de algunas de las personalidades más relevantes del Duero y que juntos contribuyeron a abrir una larga reflexión sobre el futuro y las potencialidades de la región.