zamora pp ayuntamiento trabajadores zamora limpia

zamora pp ayuntamiento trabajadores zamora limpia

Zamora

Denuncian falta de información sobre el contrato de limpieza y basuras

30 mayo, 2018 15:37

Clara San Damián, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado que los concejales populares han solicitado esta misma mañana la convocatoria extraordinaria de una reunión de la Comisión de Hacienda en el Consistorio de la capital, tras el encuentro mantenido en el día de hoy con miembros del Comité de Empresa de Zamora Limpia y, sobre todo, tras conocer de primera mano, “la preocupación patente” de los empleados de este servicio en la ciudad tras las declaraciones de Francisco Guarido en las últimas fechas al respecto.

“Unas declaraciones en las que afirmaba que los técnicos municipales advertían de la necesidad de que el contrato de limpieza fuera diferente al contrato de recogida de basuras. Una situación que ha generado una evidente preocupación entre todos los trabajadores”.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación de solicitar una comisión extraordinaria ante la falta de información que desde el equipo de gobierno se está dando a los diferentes grupos políticos municipales. Así, Clara San Damián ha explicado que desde el mes de octubre de 2017 “seguimos esperando a que se nos dé una información veraz acerca de lo que está sucediendo en la elaboración del pliego. Hasta ahora, únicamente hemos tenido conocimiento de la situación del contrato a través de los medios de comunicación. Una información escasa ya que Guarido no ha sido transparente con este asunto. No ha informado a ninguno de los portavoces municipales sobre la evolución de un contrato que entendemos que es fundamental para los intereses de la ciudad. Por eso, no nos queda más remedio que solicitar esta comisión”.

San Damián ha incidido en que la “principal preocupación para el Grupo Popular es que se mantengan los derechos de todos los trabajadores que actualmente están empleados en este servicio. Mucho nos tememos que se les está dejando en una situación de indefensión ya que es posible que el 1 de enero de 2019 podrían verse cobrando el salario mínimo tras finalizar el convenio de empresa a finales de este 2018”.