obras aceras

obras aceras

Salamanca

Rifirrafe político por las obras en el Camino de las Aguas

31 mayo, 2018 09:38

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular “ha vuelto a demostrar su falta de planificación y el caos en la gestión” tras aprobar, en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, un proyecto para renovar las canalizaciones en el Camino de las Aguas. Y es que se trata de una calle donde, hace apenas unos días, se daban por finalizadas las obras de mejora en las aceras con la instalación de nueva pavimentación. Ahora se tendrá que volver a levantar en algunos de sus tramos.

El PSOE recrimina al PP la forma en que se va a proceder a su ejecución, “demostrando una vez más la descoordinación entre concejalías y departamentos, y una total ausencia de diligencia y coherencia”. Así, considera que es inadmisible este levantamiento de la calzada, “cuando ambas intervenciones, acerado y canalizaciones, deberían haberse realizado, tal y como dicta la lógica a la misma vez”.

A juicio de los socialistas, el reagrupado de ambas intervenciones, además de evitar que se tenga ahora que levantar el nuevo acerado en la zonas de acometidas a edificios y comercios, renovado apenas hace unos días, hubiera significado un importante ahorro de dinero público a las arcas municipales, “y una considerable reducción de las molestias y los perjuicios tanto a los vecinos, al tráfico, y a la actividad comercial y los negocios de este vía y que ahora de nuevo se van a ver afectados”.

En esta idea incide Ganemos Salamanca, que ha vuelto a denunciar que "hay calles que se levantan y paralizan hasta tres veces por diferentes motivos, como el refuerzo del firme, la renovación de tuberías o el arreglo de aceras". Su portavoz, Virginia Carrera, ha solicitado que se planifique en conjunto la urbanización integral de las zonas.

Al respecto, el Grupo Popular lamenta que el PSOE "mienta de forma deliberada asegurando que se tendrán que levantar las aceras del Camino de las Aguas para acometer obras de canalización". Asimismo, explican que los socialistas hacen una profunda dejación de funciones por no estudiar los proyectos que aprueba el Ayuntamiento de Salamanca y que, únicamente, se dedican a poner trabas a las actuaciones de mejora de la ciudad del Partido Popular.

Los populares manifiestan que las declaraciones del Grupo Socialista son rotundamente falsas y solo tienen como objetivo confundir a los salmantinos y crear incertidumbre entre todas las personas que viven, transitan o tienen establecida su actividad o negocio en la zona. Del mismo modo, añaden que la actitud de los socialistas es un ejemplo claro de irresponsabilidad institucional.

El Grupo Popular recuerda que las obras de mejora de las aceras del Camino de las Aguas, "tal y como estaba previsto, han comprendido la renovación de las acometidas de abastecimiento de agua y las bocas de riego por lo que, de ningún modo, se tendrán que levantar las nuevas aceras". Además, reiteran que el equipo de gobierno del Partido Popular trabaja de forma planificada y coordinada con el objetivo siempre de agilizar los trabajos y, a la vez, ocasionar a los vecinos las mínimas molestias posibles.