zamora ayuntamiento junta proteccion civil

zamora ayuntamiento junta proteccion civil

Zamora

Protección Civil realizó casi 200 servicios en Zamora en 2017

30 mayo, 2018 22:02

La agrupación de voluntarios de Protección Civil ha recibido durante la mañana de hoy material y equipación cedida por la Junta de Castilla y León para el desarrollo de su labor, además de aprovechar el momento para la presentación de su memoria anual de 2017.

En el acto ha estado presente el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, quine ha resaltado la labor de la agrupación participando en eventos y colaborando con la Policía Municipal, así como sus servicios de ayuda a la ciudadanía.

Fagúndez ha incidido en que desde el Ayuntamiento se han mejorado e incrementado las partidas para Protección Civil, especialmente para las condiciones invernales, puesto que no tenían la estructura adecuada y ahora cuentan con vehículos adaptados.

Por su parte, Alberto Castro ha  destacado que, a pesar de que en el día de hoy se ha hecho entrega del material, la Junta también les ofrece formación, algo que además se ha intensificado en los últimos años.

Desde Protección Civil, además de agradecer la llegada del nuevo material, han querido presentar la memoria de la agrupación de 2017, de la que destaca que entre los 50 y 55 voluntarios que hay actualmente realizaron entre 180 y 190 servicios con 1.000 horas de trabajo realizadas y 12.000 kilómetros recorridos.

Además, en la provincia se realizaron 27 servicios en distintas localidades y fuera de la provincia desarrollaron cursos de formación, realizando un total de 5 cursos en 2017 con 25 voluntarios por curso.

Por último, en la memoria se recogen los reconocimientos que se realizaron respecto a 2016, reconociendo a un voluntario que salvó la vida a un niño y a otros dos voluntarios por su antiguedad, por estar entre 30 y 33 años en Protección Civil.