Alex GBueno

Alex GBueno

Salamanca

Ciudadanos plantea turbo-rotondas para agilizar la circulación y mejorar la seguridad

31 mayo, 2018 09:38

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Consistorio salmantino, Alejandro González Bueno, ha planteado en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte “la implantación de turbo-rotondas con el fin de mejorar y agilizar la circulación en la ciudad lo que, además, supondría un aumento de la seguridad vial, tanto para peatones como para los turismos”.

“Este tipo de rotondas, que tienen un carril diferenciado y separado de entrada y de salida de vehículos, están dando buen resultado en las localidades donde ya han sido instaladas”, ha explicado González.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que, “previamente, sería conveniente hacer un estudio técnico de las rotondas más frecuentadas y transitadas de Salamanca” para “comprobar la viabilidad del proyecto y trabajar sobre las necesidades específicas de nuestra ciudad”.

Por último, González Bueno ha subrayado que “para Ciudadanos, la seguridad vial es un tema muy serio e importante que debe tratarse con mucha responsabilidad” y ha añadido que “seguiremos intentando establecer medidas que reduzcan el riesgo de accidentes en Salamanca para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y respetuoso”.