talleres-empleo-dipu-salama

talleres-empleo-dipu-salama

Salamanca

Diputación y Junta entregan 32 diplomas de Formación y Empleo

29 mayo, 2018 19:41

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, entregaron hoy los diplomas acreditativos a los 32 participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo que se ha desarrollado en Salamanca.

Con esta acción mixta de formación y empleo se proporciona una cualificación profesional a las personas desempleadas, mediante una formación teórica que se alterna con la prestación de un trabajo real, en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social. Así, el objetivo último es favorecer la inserción laboral de los participantes.

En esta ocasión se han llevado a cabo cuatro talleres, tres de ellos de Albañilería y un módulo de Jardinería, en los municipios de Ledrada-Los Santos, Babilafuente, Cantalapiedra y Machacón.

En concreto, se ha trabajado en la construcción del velatorio municipal de Ledrada (115.762 euros); en la rehabilitación de la biblioteca municipal y de la guardería municipal de Babilafuente (104.735 euros); en la construcción de un quisco–bar en las piscinas municipales de Cantalapiedra (121.153 euros); y en la adecuación de zonas verdes en el municipio de Machacón (133.557 euros).

En total, la Junta de Castilla y León ha aportado 254.792 euros a este programa, la Diputación 184.634 euros y los ayuntamientos participantes 35.776 euros entre los tres.