Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-001

Valladolid-MADE-concentracion-cortes-despidos-001

Sociedad

“Muchos trabajadores acuden a Cáritas o Cruz Roja para subsistir”

29 mayo, 2018 20:29

No esperen gritos, voces, megáfonos clamando a los cuatro vientos lucha por mantener la fábrica de Made en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, como pueden observar en el vídeo que antecede a estas palabras. Los trabajadores de Made están abatidos y eso lo reflejan sus caras.

“A día de hoy llevamos cuatro salarios sin cobrar. Cuatro meses sin recibir una ayuda prometida por todas las instituciones que de momento no ha llegado. Es una situación crítica para la mayoría de los trabajadores. Muchos trabajadores acuden a Cáritas o Cruz Roja para poder subsistir. Hasta el momento no tenemos soluciones”, ha asegurado Elder Ferriño, secretario del Comité de Empresa de Made.

Ferriño ha asegurado que acumulan “cuatro meses sin cobrar” y que tienen constancia de que “hay dos posibles compradores” que están confirmados por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, pero “las deudas de la empresa generan muchas dudas a los posibles compradores”, ha afirmado el secretario.

“Nadie dice nada. De momento sigue en manos del dueño que es el que tiene que vender o adjudicar y no puede hacer nada. A día de hoy hay muy poca carga de trabajo o nula. Acudimos pero para todo el personal no lo hay”, ha añadido Elder Ferriño.

Situación límite para Made y para unos trabajadores que pagan la nefasta gestión de la dirección de una empresa histórica en Medina del Campo.