congreso-seguridad-privada-

congreso-seguridad-privada-

Salamanca

Santa Marta acoge el Congreso de Seguridad Privada en CyL

29 mayo, 2018 20:35

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, fue el encargado de inaugurar el V Congreso de Seguridad Privada en Castilla y León que se ha celebrado en esta localidad.

Se trata de un encuentro que reúne a profesionales destacados del sector, tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas como de la seguridad privada. En el transcurso de la jornada se analizarán en profundidad tan destacados como la seguridad privada en Castilla y León y la colaboración público-privada; el análisis de conducta en la seguridad de las infraestructuras críticas o los impactos normativos en la seguridad privada del Reglamento Europeo de Protección de Datos. A la inauguración del congreso han asistido el alcalde de la localidad, David Mingo, el subdelegado del Gobierno, Antonio Laso, el delegado territorial, Bienvenido Mena, el diputado provincial, Antonio Luis Sánchez, el comisario provincial de Policía Nacional, Francisco Martín y el jefe de comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero.

El primer edil, David Mingo, quiso señalar que “esta es una jornada apasionante para intentar aportar luz y claridad, despejar dudas, compartir experiencias (tanto profesionales como personales), también inquietudes y preocupaciones en aquellos temas de máxima actualidad como el nuevo reglamento europeo de protección de datos o temas que tanto preocupan y afectan a la sociedad como el terrorismo y crimen organizado, las infraestructuras críticas y su  protección, la información y la forma de compartirla entre los cuerpos de seguridad del estado y la seguridad privada, los impactos normativos y sus consecuencias, la criminología, los avances tecnológicos, los nuevos modelos de evaluación de riesgos, los planes de autoprotección o la ciberseguridad.

En este último caso, según los últimos estudios publicados, los ciberataques son actualmente las armas de ataques más temidas, más destructivas y más difíciles de controlar de la actualidad, capaces de hacer tambalear a estados enteros y  responsables de causar daños tanto a empresas públicas como privadas equivalentes al Producto Interior Bruto de países como Francia o Alemania. ‘Ransomware’, DDos, y los sistemas virtualizados son algunos de los términos de máxima actualidad y preocupación que, seguro, tendrán un espacio en este congreso”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, también presente en esta cita, destacó en su intervención que “este congreso es, sin duda, un inmejorable espacio para reconocer a las empresas y a los  profesionales que contribuyen en  la tarea compartida de proteger el ejercicio libre de los derechos y las libertades de los ciudadanos, y garantizar así su seguridad. Sois decisivos en la protección del inmenso patrimonio artístico y natural que atesoramos en Salamanca y en Castilla y León. Salvaguardáis las infraestructuras críticas y los bienes esenciales para  la sociedad, cuya desaparición o daño en caso de ataque, tendría  incalculables consecuencias.  Vuestra presencia transmite tranquilidad y seguridad. Sois fieles e indispensables colaboradores de los Cuerpos de Seguridad para la prevención del delito y para la protección de personas y bienes”.