tormenta salamanca

tormenta salamanca

Salamanca

El alcalde elogia los servicios de emergencia ante una tormenta "incontrolable"

29 mayo, 2018 15:48

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la respuesta "inmediata" de los servicios municipales de Bomberos y Policía Local, además de los operarios de la empresa concesionaria de aguas 'Aqualia', a la hora de actuar ante la tormenta "absolutamente incontrolable" que cayó sobre la ciudad.

Según el regidor municipal, Salamanca contabilizó 16 litros de agua por metro cuadrado en apenas un cuarto de hora, multiplicando por cuatro las peores previsiones de tormenta con las que contaba la ciudad, además de picos en el alcantarillado de evacuación con niveles de 100 litros por metro cuadrado.

Estos datos, en palabras del alcalde, han sobrepasado "los límites que cualquier técnico podía imaginar", con unas cifras que nunca se habían dado en la ciudad desde que existen registros sobre intensidad en las precipitaciones.

Por ello, Fernández Mañueco ha agradecido a los servicios municipales sus actuaciones con "prontitud" y el hecho de haber estado "a la altura" de una situación "excepcional y extraordinaria", en una jornada en la que el servicio de bomberos sumó más de un centenar de salidas con motivo de la tormenta.