Amenabar 1

Amenabar 1

Región

Polémico rodaje de la película de Amenábar en Salamanca

29 mayo, 2018 07:51

El rodaje en Salamanca de la nueva película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, comienza con problemas. En primer lugar, por el mal tiempo en la capital charra, afectando la lluvia al rodaje y al decorado construido en la Plaza Mayor para simular el jardín de hace casi un siglo. Ahora la polémica surge hacia el propio guión.

Como ya informara ayer NOTICIASCYL, el argumento se sitúa en torno a los momentos previos del golpe de Estado del general Francisco Franco. Cuando el futuro dictador traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición. También se reflejará el discurso pronunciado por el escritor desde el Ayuntamiento y el enfrentamiento con Millán Astray, fundador de la Legión.

Precisamente la Asociación Patriótica Millán Astray ha emitido una carta en la que exige al cineasta y a Movistar+ que evite “una burda propaganda frentepopulista” y “topicazos” al retratar el enfrentamiento en la Universidad la tarde del 13 de octubre de 1936. Esta asociación ha enviado sendos burofax tanto a MOD Producciones, la compañía de Amenábar, como a Movistar+, advirtiéndoles sobre el “ridículo cósmico” en que pueden caer y conminándoles a mostrar “una imagen verídica y respetuosa hacia el fundador de la Legión”.

De hecho, advierte esta asociación que interpondrán “todas las acciones legales oportunas en defensa de la Verdad y del Honor del Fundador de La Legión”. “Huya del maniqueísmo de lo políticamente correcto”, concluye el texto en alusión a Alejandro Amenábar.