alvaro gil inundacion 3

alvaro gil inundacion 3

Región

“Jamás había visto estas inundaciones en Salamanca”

30 mayo, 2018 08:35

La gran tormenta caída sobre Salamanca en la tarde de este lunes ha dejado imágenes que muchos salmantinos aseguran no haber visto nunca. “Jamás había visto estas inundaciones en Salamanca” era la frase más repetida a través de las redes sociales, acompañada por fotografías y vídeos de calles con hasta veinte centímetros de agua.

En efecto, los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dicen que cayeron casi diecisiete litros por metro cuadrado durante un cuarto de hora en el que incluso granizó. Fue cuatro veces más que una tormenta ya excesiva, que suele oscilar entre los dos y cuatro litros por metro cuadrado.

Hosteleros y comerciantes de la confluencia entre Torres Villarroel y la avenida de Portugal vieron cómo la tromba de agua afectaba a sus negocios. Muchos se vieron sorprendidos por la velocidad con que el líquido elemento se adentró en sus locales. Otros pudieron reaccionar a tiempo y cerrar las puertas mientras achicaban agua.

Otras zonas también fueron muy perjudicadas, como el gimnasio del centro comercial Vialia, donde parte del techo se vino abajo al no poder soportar tanta agua. Un vídeo grabado muestra justo el momento, convirtiéndose en viral a través de las redes sociales. Tal fue la sorpresa para los salmantinos que pocos pudieron resistir la tentación de tomar una fotografía o un vídeo para compartirlas a través de su teléfono móvil. Hacía décadas que no se producían imágenes similares.