zamora fundacion alimerka antonio blanco

zamora fundacion alimerka antonio blanco

Zamora

9.400 zamoranos se benefician de la labor social de Fundación Alimerka

28 mayo, 2018 16:10

La colaboración de la Fundación Alimerka durante 2017 con seis entidades locales ha permitido que un total de 9.447 zamoranos se beneficiaran de la labor social de dicha entidad. Este dato demuestra el compromiso que la Fundación Alimerka tiene con la sociedad de Zamora, lo que se traduce en el aumento progresivo de las personas que se benefician de los programas puestos en marcha por dicha Fundación.

Las seis entidades con las que Fundación Alimerka colaboró durante 2017 fueron el Banco de Alimentos, Cáritas-Proyecto Hombre, Cruz Roja, Salud Mental Zamora, Hospital Virgen de la Concha y Ayuntamiento de Benavente.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, remarcó durante el acto de presentación que “en 2011 comenzamos la colaboración con entidades zamoranas, y desde entonces, durante siete años y de forma ininterrumpida, la Fundación Alimerka ha ido consolidando su colaboración con diferentes entidades de la provincia. Hace dos años, la última vez que presentamos la memoria en la ciudad, recuerdo haber cerrado la presentación, en este mismo espacio, con el compromiso de incrementar el apoyo a entidades zamoranas. Esto se ha plasmado en una colaboración estable con ocho entidades pero, sobre todo, con un incremento destacado del número de beneficiarios de nuestras colaboraciones”.

Entre sus múltiples iniciativas impulsadas durante 2017 destacaron el servicio de “Humanización en áreas de Oncología” en el Hospital Virgen de la Concha y la Operación Kilo y Gran Recogida en colaboración con el Banco de Alimentos. Además, en los cinco supermercados Alimerka de la provincia se recogieron excedentes alimentarios que fueron distribuidos por el Ayuntamiento de Benavente y Cáritas – Proyecto Hombre. Por su parte, la entidad Salud Mental Zamora se benefició de bonificaciones por compra y vales del plan de asistencia alimentaria, mientras que con Cruz Roja se colaboró en el proyecto de mantenimiento y realización de actividades destinadas a la población más vulnerable.

La valoración económica de todas las ayudas prestadas durante 2017 superaron los 100.000 euros, de los que el 80% correspondieron a donaciones alimentarias.

En cuanto a la planificación para el presente año, Antonio Blanco confirmó que “se volverá a colaborar con estas seis mismas entidades locales afianzando las líneas de actuación de 2017, ya que los resultados obtenidos nos demuestran que en los ámbitos donde actuamos todavía hay gente que necesita de nuestra ayuda”.