zamora ayuntamiento presentacion feria libro

zamora ayuntamiento presentacion feria libro

Zamora

Música, magia y talleres completan la Feria del Libro de Zamora

28 mayo, 2018 14:54

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha presentado esta mañana la XXXIII edición de la Feria del Libro de Zamora, que se desarrollará en la Plaza Mayor desde el próximo jueves 31 de mayo hasta el 3 de junio y que contará con presentaciones delibros, talleres, magia y música como principales actividades.

La inauguración de la Feria está prevista el jueves a las 18:00 horas a cargo de Joaquín Díaz, para continuar con la entrega de premios del V concurso de microrrelatos. A partir de ahí, las jornadas se llenarán con iniciativas que también se celebrarán en la Biblioteca Pública y en el salón de actos del Museo Etnográfico.

Durante estos días estarán presentes en la feria autores como Pablo lorenzo Pére, Pilar Antón, Yolanda Fidalgo, Luis Ramos, Octavio Uña Juárez, Mario Vaquero Roncero, Sandra Broa, Victoria Clérigo, Benito Pascual y Concha Pelayo.

Además, se podrá disfrutar de la actuación del mago Julito Rapado, así como de actuaciones musicales de Reverb-Tones, Leomdebuda, Banda Ensemble de Clarinetes y Refoyo y sus Hijas.

Los más pequeños tendrán también su espacio con talleres e iniciativas originales en la Biblioteca Pública con el cuentacuentos infantil 'El lápiz mágico', el taller de escritura creativa 'Platadores de Historias' y el tótem colectivo de Malos de libro.

Desde la Asociación Zamorana de Libreros (AZAL), Luis González ha resaltado que se busca que "los zamoranos puedan estar más cerca de los libros" y como novedad este año contará con otras cuatro editoriales a parte de las cinco librerías, siendo una "feria abierta".