Valladolid-corte-luz-calle-simon-aranda

Valladolid-corte-luz-calle-simon-aranda

Región

Reparada la avería tras estar sin luz diez horas

28 mayo, 2018 20:44

Los técnicos de Iberdrola han conseguido restablecer al 100 por ciento el servicio en la zona de la calle Simón Aranda a primera hora de la tarde de este lunes después del incendio que se produjo a las 3.55 horas de la pasada madrugada en el centro de transformación subterráneo.

Según han informado fuentes de Iberdrola a Europa Press, en torno a las 13.00 horas ya se había recuperado el servicio para el 58 por ciento de los aproximadamente 500 clientes afectados en las calles Simón Aranda, López Gómez y Santuario. Pasadas las 14.00 horas, el suministro ha quedado restablecido al 100 por ciento.

La avería se había producido a las 3.55 horas de este lunes y se generó mucho humo, motivo por el cual, hasta que no se ha disipado ya por la mañana los técnicos no han podido acceder al centro para trabajar en la reparación.

El incendio se ha producido en la interconexión de baja tensión del centro de transformación subterráneo situado en la calle Simón Aranda y, según Iberdrola, no estuvo relacionado con los rayos que cayeron durante la tormenta que afectó a la ciudad a última hora de la noche de este domingo.

Además de las conexiones, el incendio afectó también a uno de los dos transformadores del centro, que tuvo que ser puesto en marcha nuevamente.