Gran fin de semana para el Valladolid Club Esgrima

Gran fin de semana para el Valladolid Club Esgrima

|

Otro productivo fin de semana para el VCE, esta vez en el Grand Prix de Cali (Colombia) con Dora Kiskapusi subiendo hasta el 28 y con 5 medallas en el Criterium Nacional de Pozuelo-M con los más jóvenes M10 y M12 (3 oros y 2 platas)



La reciente campeona de Castilla y León individual y de equipos, Dora Kiskapusi, se desplazó en esta ocasión a la ciudad colombiana de Cali, con el objetivo de seguir escalando en el ranking mundial, de cara al CAMPEONATO DEL MUNDO de Wusi en China de julio.



Dora comenzó la competición del Grand Prix de Cali, en la fase de grupos con contundencia, venciendo 5 de sus 6 asaltos. Tan solo perdió con la mejor de la poule, la francesa Auriane Mallo. Clasificada para la fase de 32, venció su eliminatoria ante la alemana Beate Christmann, a la que derrotó por 12 a 9. Para el pase a las 16 mejores, quedaba emparejada con la número 1 del día, la china Yiwen Sun. En un asalto eminentemente táctico, Dora tuvo en su mano la clasificación, pero por tan solo un punto y con un ajustado 4 a 3, la tiradora del Valladolid finalizó su participación, quedando en al posición 28. Venció la competición, la húngara Emese Szasz.



Dora suma 6 puntos más y se va hasta los 23, para ser la número 74 del ranking mundial.



La siguiente cita del fin de semana, fue el Critérium Nacional de Pozuelo, para M12 y M10. El Valladolid, inscribió a 7 tiradores. En la categoría Alevín M12: Gabriela Álvarez, Jorge Martín y Rodrigo Cid del año 2006 y Alex Ballesteros y Guille Frutos del año 2007. En la Benjamín M10, Héctor López del 2008 y Javier Güemes del 2009.



El Critérium Nacional, sigue un sistema de competición diferente al habitual, siendo tras la fase de grupos, separada para cada categoría. De esta fase, saldrán los 8 mejores que se enfrentarán en 4 eliminatorias, de las que salen 4 OROS y 4 PLATAS. El resto finalizan la competición tras su poule.



Los primeros en entrar en competición fueron los M12, con Gabriela arrasando en su poule con pleno de victorias, 6V. Clasificada como número 1, se enfrentó a Miriam Martín del CESAL, venciéndola con autoridad y consiguiendo el ORO del critérium.



De los alevines del 2007, Guille Frutos, también pasó con el número 1 de su grupo, con 5V y 1D. Lo mismo Alex Ballesteros. Los dos brillantemente clasificados para el cuadro de 8. Guille sería PLATA ante Santiago Moreno de Toledo y Alex ganaba el ORO, venciendo con autoridad a Gabriel del Torno del SAES-Bu.



De los dos alevines del 2006, Rodrigo Cid conseguía 2 victorias en la poule, mientras Jorge Martín con un pleno de 6 victorias y pasando con el número 3, se clasificaba para los 8 mejores contra Alejandro Moreno de Navarra. En su electrificante final, llegó con un 7 a 9 en contra, pero tras un contundente parcial final de 3 a 0, venció 10 a 9 y se llevó el ORO final.



La competición finalizaba con los M10. Javier Güemes y Héctor López eran los inscritos por el VCE. Tras la primera fase de grupos, Javier conseguía 2 victorias y finalizaba su participación. Héctor con 6V y 1D pasaba a la final de los 8 mejores, contra Gaspar Latham del Cid Campeador de Burgos, que vencía el asalto, dejándole al de Valladolid laPLATA.



Las 5 medallas, para los 7 participantes del VCE, concluyeron una excelente participación nacional y demostrando la gran progresión de estos prometedores espadistas.