Valladolid-execyl-maria-jose-ingelmo

Valladolid-execyl-maria-jose-ingelmo

Región

María José Ingelmo ensalza el liderazgo femenino en la ciencia

27 mayo, 2018 15:29

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) ha acogido este sábado la séptima de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por María José Ingelmo, Responsable de Operaciones de Getronics y Women Technology Manager para Iberia.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Vallisoletana, nacida en 1976, María José Ingelmo inició su carrera profesional tras finalizar los estudios de Informática (Ingeniería Técnica de Sistemas) en la Universidad de Valladolid.

Sus comienzos profesionales fueron en 1998 en León, como programadora en una de las entidades bancarias de CyL, para después continuar en Madrid también haciendo desarrollo de software eneste caso para una operadora de telecomunicaciones.

Desde el 2000 trabaja desde uno de los puntos más tecnológicos de CyL, el Parque Tecnológico de Boecillo. La siguiente etapa profesional y que aún continua, comenzó en 2003 con el cambio a la multinacional francesa Thales Information Systems (que en 2012 pasó a denominarse en España CONNECTIS ICT Services y que actualmente opera bajo la marca GETRONICS).

En esta etapa comenzó un ascenso profesional en el que a partir de 2005 (con 29 años) desempeña cargos de responsabilidad de Gerente, gestionando equipos de desarrollo de software de entre 45 y 100 personas.

Durante este periodo ha completado su formación con diversos programas formativos en París y Madrid, obteniendo en 2009 la certificación PMP (Project Management Professional) del Project Management Institute (PMI®). Durante los años como responsable de oficina han desarrollado software tanto para clientes nacionales, empresas y administraciones públicas, como para clientes internacionales en diversos países (Suiza, Bélgica, Arabia Saudí, Reino Unido o México).

En 2017 ha participado en el Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, junto con el Instituto de la Mujer y para laIgualdad de Oportunidades.

En esta séptima ‘masterclass’ han participado las 30 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 17 centros educativos de Valladolid (Julián Marías, Parquesol, Jesús y María, Cristo Rey, Maristas CCV, Sagrado Corazón, La Salle, San Agustín, Pinoalbar, Lourdes, Agustinas, Núñez de Arce, Maristas la Inmaculada, Río Duero, Ave María, San José y Zorrilla). Previamente, a las 9:30 horas, estas alumnas participarán en un proceso de Talent Search o identificación de talento para conocer sus talentos específicos y áreas de fortaleza académica.

El proyecto STEM Talent Girl fue iniciado el curso anterior con un pilotaje en Burgos a iniciativa del grupo empresarial ASTI Mobile Robotics y otros partners como el Museo de la Evolución Humana y L’Oréal.

Este curso se ha extendido a Valladolid gracias a la colaboración de la Consejería de
Familia e Igualdad de Oportunidades junto a empresas e instituciones vallisoletanas como Centro Tecnológico Cartif, Sonae Aracuco, Solid Gear, GMV, M-Lean, Execyl y la UVA.

Asimismo, y gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de la Comunidad en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la región.

María José Ingelmo atendió a los medios de comunicación a las 11:45 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros Industriales. Pueden encontrar información adicional sobre su CV en este enlace: https://talent-girl.com/mentoras-masterclass/maria-jose-ingelmo/

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com