S virgen salud tejares joyas

S virgen salud tejares joyas

Región

Roban joyas a la Virgen de Tejares antes de la procesión

28 mayo, 2018 09:59

La fiesta de la Virgen de la Salud se ha visto empañada este domingo por el robo que ha sufrido la talla antes de salir en procesión. Varios ladrones se llevaron parte de las joyas de la virgen del barrio Tejares de Salamanca en un asalto semifrustrado.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana. Según ha explicado a NOTICIASCYL en el lugar de los hechos Marcelino Carabias, encargado de abrir el templo para la misa de las siete, se encontró a los ladrones en pleno robo. Al verse sorprendidos y darles el alto, huyeron precipitadamente por una puerta lateral.

El encargado de la iglesia salió tras ellos, pero no pudo alcanzarlos. Eso sí, se ha podido recuperar parte del botín porque los ladrones lo iban perdiendo durante la huida.

La Policía Nacional ya investiga los hechos, tomando muestras en el lugar del crimen, para poder identificar y detener a los ladrones. Mientras, la misa principal pudo celebrarse en el parque de Tejares, eso sí, entre la indignación y pesadumbre de los fieles, y una talla deslucida. A priori la virgen no ha sufrido daños durante el intento de robo.