tuberias-agua-salamanca

tuberias-agua-salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento acomete mejoras en la red de agua de Prosperidad

26 mayo, 2018 15:13

El Ayuntamiento de Salamanca renovará la red de distribución de agua en más de una decena de calles de Prosperidad destinando a ello 567.476 euros.

Concretamente, se actuará en las calles Calle Antonio Montesinos, Mariseca, Hornazo, Luis de Góngora, Mariquelo, Domingo de Betanzos, Tomás San Martín, Almería, Camino Estrecho de la Aldehuela, Camino de las Aguas (entre la Avda. de la Aldehuela y C/ Almería), Avenida de la Aldehuela (entre Camino de las Aguas y Abraham Zacut), Abraham Zacut (entre Avda. de la Aldehuela y la calle Martínez Silíceo) y Lucio Marineo (entre Avda. de la Aldehuela y la calle Martínez Silíceo).

La red de distribución de agua de las dos zonas cuenta con una antigüedad superior a 30 años y en los últimos años se han producido numerosos episodios de fugas y roturas con las consiguientes molestias para los vecinos, por lo que resulta necesario proceder a su renovación.

Además, se renuevan las acometidas domiciliarias, se instalan bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe y se prevén diversos acondicionamientos de las zonas de obras como son la reparación de aceras y bordillos en mal estado.

Las obras se acometerán minimizando en la medida de lo posible las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento, salvo cortes puntuales. La determinación de las calles donde se renuevan la redes se realiza teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.