Así no se ‘hace el cabra’ con la bici

Así no se ‘hace el cabra’ con la bici

|

Trescientos escolares van a participar la semana próxima en un programa de salidas en bicicleta, organizado por la Policía Local de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Estas actividades, que tendrán lugar principalmente en el carril bici del paseo Fluvial y en las dependencias policiales de la avenida de la Aldehuela, incluyen una serie de talleres teóricos y clases prácticas cuya finalidad primordial consiste en aprender a circular correctamente y con seguridad sobre las bicicletas.


En total se van a celebrar diez sesiones, para otros tantos grupos y centros escolares de primero y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria, los días 28, 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio, en dos turnos, a las 10:00 y a las 11:45 horas. La Policía Local de Salamanca pondrá en conocimiento de estos alumnos los diferentes elementos de tráfico y señalización vial, incidiendo especialmente en el significado de cada uno de ellos. El objetivo radica en ayudar a los escolares a desarrollar conductas seguras como ciclistas y en relación al resto de usuarios de las vías públicas.


El conocimiento de las normas básicas de la circulación para los ciclistas, así como las competencias fundamentales, sociales y cívicas que deben tenerse en cuenta antes de subirse a las bicicletas, forman parte de este programa formativo, que cuenta con la colaboración del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, que facilitará las bicicletas a los escolares participantes.