maria angeles rincon alcaldesa boecillo valladolid ciudadanos 1

maria angeles rincon alcaldesa boecillo valladolid ciudadanos 1

Valladolid

Rincón: “La pasarela suprimirá una barrera física y mental"

25 mayo, 2018 14:20

María Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo, ha destacado la “enorme importancia” que tiene para la localidad la construcción de la pasarela que “suprimirá la barrera física y mental que durante años ha dividido a los vecinos, y los problemas de seguridad vial”.

Rincón ha señalado que el coste total de la obra de la pasarela asciende a 2.100.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León asumirán cada uno un 40 por ciento, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del 20 por ciento restante.

La regidora de Ciudadanos ha querido también poner en valor el trabajo de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, ya que ha logrado en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria de 840.000 euros para impulsar la pasarela de Boecillo.

“Desde que llegamos al Gobierno del Ayuntamiento, una de nuestras prioridades ha sido conseguir la construcción de la pasarela, con un trazado eficaz y cómodo para los vecinos, y salvar así la actual división del pueblo”, ha afirmado la alcaldesa.

Rincón ha puesto de manifiesto que “en estos tres años, no hemos parado de trabajar para conseguir la pasarela”, y para ello, ha indicado que a lo largo de la legislatura desde el Consistorio han mantenido una serie de reuniones con los responsables de Carreteras de la Junta de Castilla y León y con el Ministerio de Fomento, que “finalmente han dado sus frutos”.

María Ángeles Rincón ha señalado, entre otros “beneficios”, que la construcción de esta obra “permitirá que los mil niños del municipio se trasladen de una zona a otra del pueblo con seguridad y que los vecinos que viven en las urbanizaciones puedan hacer vida en el pueblo sin tener que depender del coche”.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a los grupos municipales de la oposición para que “den su apoyo en el Pleno a la aprobación de este convenio”.