carlos garcia y javier iglesias pp

carlos garcia y javier iglesias pp

Región

La Diputación arreglará todas estas carreteras este año

26 mayo, 2018 06:42

La Sala de Comarcas del Palacio de La Salina ha sido el marco este viernes de la presentación del nuevo Plan de Carreteras de la Diputación de Salamanca. La propuesta será aprobada, habida cuenta de la mayoría absoluta del equipo de Gobierno del Partido Popular, durante el pleno del mes de mayo que tendrá lugar el próximo miércoles. La inversión total asciende a 8 millones de euros, a los que se deben sumar 150.000 euros en obras complementarias.

El Plan ha sido presentado por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y el diputado de Fomento, Carlos García Sierra. El mandatario de La Salina ha insistido en su afán por mejorar la calidad y la seguridad vial a fin de crear oportunidades para el desarrollo económico. “Creemos que con inversiones de este tipo hay más posibilidades de que los ciudadanos mantengan una actividad productiva en la Salamanca rural”, ha valorado Iglesias.

El presidente, asimismo, ha expresado su deseo de mejorar las vías para acceder a los municipios y las explotaciones agrarias y ganaderas. ”Se trata de reducir la brecha entre el mundo urbano y rural”, ha manifestado. En total, 91 kilómetros de carreteras con 21 actuaciones. Entre ellas, destacan las obras en el tramo Los Santos-San Esteban de la Sierra, con 5.9 kilómetros por 925.000 euros de inversión, así como el acceso a la autovía desde San Muñoz, “formando un gran corredor por el Campo Charro”. Javier Iglesias ha insistido en que “se trata de una planificación tiene mucho que ver con decisiones racionales, son carreteras que inciden en la vida económica de los municipios”.

A estas inversiones hay que sumar las actuaciones en conservación hasta alcanzar el total de unos 13 millones de euros destinados a la adecuación de carreteras en 2018. “Las decisiones se han basado en el estado de las carreteras, y también, cómo no, se escucha a los alcaldes porque somos una administración muy pegada al territorio. Además, intentamos consensuar con el resto de grupos de la Corporación que tienen representantes en la provincia. Es un plan que nace del acuerdo” ha valorado el presidente, mostrando sus satisfacción por la confección del plan.

Finalmente, el mandatario de La Salina ha recordado que no han contado con un solo euro de cofinanciación por parte de otras administraciones públicas y que se han podido efectuar las actuaciones gracias a la buena gestión de su equipo de Gobierno. “No solo tenemos la voluntad, sino tenemos el dinero gracias a la gestión que hemos hecho durante los años más difíciles de la democracia”, ha concluido Iglesias.