lista espera salamanca 2018 1

lista espera salamanca 2018 1

Región

Hospitales privados realizarán 400 operaciones para aliviar listas de espera

24 mayo, 2018 18:43

La Junta de Castilla y León ha autorizado el gasto de casi dos millones y medio de euros destinado a operaciones en hospitales privados, "que refuerzan la actividad en estos centros con el fin de adecuarla a las necesidades asistenciales y garantizar la continuidad de los cuidados a los usuarios de la sanidad pública", según la Consejería de Sanidad.

En concreto, del complejo hospitalario de Salamanca se derivan 400 operaciones, 350 generales y 50 de traumatología, con un coste estimado en 423.428 euros. "Estas contrataciones se realizan en el ámbito del acuerdo marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para atender estas necesidades asistenciales, lo que favorece una mayor eficacia en la gestión y un menor coste al negociarse de forma conjunta", argumenta Sanidad.

Cabe recordar que los salmantinos deben esperar una media de 112 días para poder operarse (en algunas especialidades la media es de dos semanas pero en Cirugía Plástica por ejemplo son seis meses), duplicando al resto de Castilla y León. El siguiente hospital de capital es el Río Hortega de Valladolid, con 76 días de media; en León y Burgos hay que esperar la mitad de tiempo y en el resto de capitales la tercera parte.