zamora caja rural padel

zamora caja rural padel

Zamora

Más de 40 parejas participan en el Campeonato Provincial de Pádel

24 mayo, 2018 16:22

El Campeonato Provincial de Pádel arranca este jueves y hasta el próximo 27 de mayo con la participación de 43 parejas de los cuatro clubes zamoranos (Activa Pádel Los Llanos, Pádel Duero, Viriatos Pádel y Pádel Zamora) en las instalaciones ubicadas en el polígono de Los Llanos.

El torneo, que fue presentado esta mañana en la sede de Caja Rural en la capital, se desarrolla este año bajo el lema “en Zamora, hablando de pádel, la unión hace la fuerza”.

El torneo tendrá tres categorías tanto masculina y femenina donde los ganadores de la categoría absoluta obtendrán además como premio participar en la Copa de Castilla y León que los organizadores definieron como “la Champions League del pádel”.

Este campeonato ha cambiado el formato para que cada pareja pueda disputar al menos dos encuentros y no sea como en ediciones anteriores por eliminación directa. El plato fuerte se celebrará el domingo con la disputa de las finales que, en categoría absoluta, serán a las 17:30 la final femenina y a las 18:30 la disputa del título masculino.

En relación a las 43 parejas participantes, desde la organización señalan la gran importancia del pádel en Zamora ya que en torneos como el de Valladolid unicamente participaron 19 parejas.

Durante la presentación, el presidente de Activa Pádel Los Llanos, Mario Riquelme, señaló que “desde la Federación se nos había indicado que sería nuestro club el que organizaría el torneo pero hemos optado por que seamos los cuatro clubes zamoranos los que organicemos el mismo. Una unión del pádel en Zamora que puede verse en la constitución de algunas parejas masculinas y femeninas conformadas por integrantes de distintos clubes”.

Por su parte, Narciso Prieto, de Caja Rural, destacó la importancia del “pádel en Zamora que sigue creciendo paso a paso y que lleva un largo viaje en el que ha ido consolidando su importancia en la ciudad”.

Además, los cuatro equipos señalaron que la presentación se ha realizado en la sede de Caja Rural por ser “el patrocinador común de todos ellos”.