calle los molinos aparcamiento plaza mayor valladolid 3

calle los molinos aparcamiento plaza mayor valladolid 3

Región

Las obras del aparcamiento de Plaza Mayor comenzarán después de Fiestas

24 mayo, 2018 15:41

La construcción de los nuevos accesos del aparcamiento de la Plaza Mayor, que permitirán cortar definitivamente el tráfico en el céntrico espacio, comenzarán “después de las Fiestas de septiembre”, tal y como ha asegurado el alcalde, Óscar Puente, en relación a uno de los proyectos pendientes más importantes en el último año de legislatura.

Con una partida de 2,6 millones de euros, esta obra lidera las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que el Ayuntamiento ha presentado este jueves y que irán al próximo pleno de junio. “La previsión es que la licitación se lleve a la junta de Gobierno del 30 de mayo o del 6 de junio, la adjudicación se realice entre finales de junio y comienzos de julio, el contrato se pueda firmar en agosto y a mediados de septiembre comiencen las obras que tendrán una duración aproximada de seis meses”, ha detallado Puente.

El alcalde ha puntualizado que “el pliego de condiciones de este contrato recogerá que la reducción de los plazos otorgará más puntos para la adjudicación”.

La importante cuantía presupuestada en las IFS responde a que “es el 100 por cien de la actuación, se ejecutará entre este año y el próximo, pero ya está presupuestada completamente”, ha añadido Puente.

El alcalde ha recalcado que “no hay ninguna obsesión con las elecciones, lo importante es que la gente vea que hay proyectos en marcha y en ejecución, al margen de cuando se inauguren”.

La obra en el aparcamiento de la Plaza Mayor adelantará el acceso en la entrada de la calle Manzana y la salida se situará en la calle Molinos, por lo que el transito de vehículos desaparecerá de la Plaza Mayor después de que ya se haya suprimido en la calle Ferrari y la calle Pasión el paso de autobuses y taxis.