zamora ayuntamiento mercadillo

zamora ayuntamiento mercadillo

Zamora

Listo el contrato de asfaltado del camino que albergará el mercadillo

24 mayo, 2018 15:36

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer la situación en la que se encuentra el mercadillo de los martes tras la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio celebrada ayer, en la que el equipo de Gobierno votó a favor de la ubicación propuesta en el camino de detrás de Las Claras y el resto de grupos se abstuvieron.

Guarido ha resaltado que todos los informes son favorables a esta ubicación y se llevará al Pleno ordinario de este mes, así como la regulación de la ordenanza para el mercadillo, además de dar a conocer que se han presentado escritos de disconformidad por parte de dos inmobiliarias referidos a terrenos reclasificados a Renfe en 1999 y que se incorporaron al PGOU en 2001.

El alcalde ha señalado que esos terrenos se incorporan al PGOU en 2011 y se les dan 8 años para iniciar los trámites de urbanismo, y habiendo pasado siete años "nadie ha movido un papel para materializar la edificabilidad", además de señalar que estos escritos no son alegaciones, puesto que las mismas no se pueden realizar hasta que la ordenanza se exponga públicamente.

En este sentido, Guarido ha resaltado que "si la alegación de la promotora es que perjudica sus expectativas, el camino queda alejado de los terrenos" y cuando inicien los trámites y estén en disposición de tramitar las licencias se podrá "replantear la ubicación del mercadillo".

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que ya está configurado el contrato para el asfaltado de este camino con el objetivo de realizarlo de manera inmediata, con una inversión de 48.374 euros y "si se vuelve a repetir la situación, no habrá mercadillo" y se ha referido a los grupos de la oposición señalando que "planteen una alternativa o que dejen gobernar".

La asociación Siglo XXI también se ha mostrado reacia y protesta porque la pasarela que comunica el barrio con la ciudad quedaría tapada provisionalmente con las obras. En este sentido, Guarido ha manifestado que solamente serían durante 4 horas a la semana y después mejoraría la zona, incluso el aparcamiento.

Guarido ha finalizado la intervención indicando que se ha llegado al mayor consenso posible con la asociaciónd e vecinos y en cumplimiento con la sentencia.