zamora subdelegacion guardia civil aniversario (4)

zamora subdelegacion guardia civil aniversario (4)

Región

La Guardia Civil, 174 años al servicio de la sociedad

24 mayo, 2018 16:57

La Guardia Civil de Zamora ha celebrado esta mañana en el salón de actos del Colegio Universitario de la capital la conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la institución.

En esta celebración del aniversario de su creación, la Guardia Civil ha realizado un acto en el que dio visibilidad de la evolución de la institución desde su nacimiento hasta la actualidad.

Este acto institucional ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, que ha destacado que son 174 años "dando respuesta al espíritu marcado desde su fundación con disciplina y buen hacer", siendo un día festivo y motivo de "orgullo y alegría".

Por su parte, el teniente coronel de Zamora, Manuel Rodríguez Zabala, ha resaltado que "el pasado nos guíe en el presente y nos proyecte el futuro" reafirmando su compromiso para garantizar los derechos y libertades y la seguridad de la ciudadanía.

Rodríguez Zabala ha recordado además que la Guardia Civil de Zamora se encuentra en la dinámica de cubrir vacantes, con personal suficiente para cubrir los requerimientos y con ofertas de empleo mayores en los últimos años.