santolino dakar

santolino dakar

Salamanca

Lorenzo Santolino participará en el Rally Dakar 2019

24 mayo, 2018 09:47

El piloto guijuelense Lorenzo Santolino ya conoce las fechas, recorrido y terreno por el que discurrirá su primera experiencia en el Dakar, el de 2019, en el que tomará parte dentro de unos meses defendiendo los colores del equipo Sherco.

La 41ª edición del Dakar se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido que empezará y terminará en Lima, disputándose la prueba íntegramente en Perú. La carrera transcurrirá por los desiertos peruanos, donde las dunas y el calor serán los principales protagonistas de unas de las pruebas más duras del mundo de los rallys.

Para ello, y aunque no dejará de participar en pruebas de Enduro, tiene previsto participar durante 2018 en tres rallyes entre los que se encuentra en el de Merzouga, el de Panafrica y el de Oilybia en Marruecos, así como en el de Baja Aragón.

Además, está buscando patrocinios para poder participar en el Inka Desert Challenge de Perú, el Atacama Rally de Chile y el Desafío Ruta 40 de Argentina, pruebas del Mundial de Rallyes.

El piloto califica este año “de transición” en su carrera asegurando que “es el momento de dar el salto a los rallyes”. “Lo intentaré compaginar con el enduro aunque dejaré las pruebas internacionales”, asegura añadiendo que a lo largo de este año tiene prevista su participación en seis pruebas en Extremadura, Cuenca, Castellón o La Coruña, entre otras.