La facturación de la industria cayó en marzo un 5,8%

La facturación de la industria cayó en marzo un 5,8%

|

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León cayó en marzo un 5,8 por ciento en Castilla y León frente a una caída nacional de 4,1 por ciento, lo que supone que la Comunidad ha registrado el sexto peor dato del país, a lo que se suma una caída del 5,4 por ciento en cuanto a la entrada de pedidos, frente a una bajada nacional de 3,4 por ciento, según lo datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.


Se trata de la sexta peor evolución de la facturación del sector industrial en marzo, sólo por delante de Baleares (-12,1 por ciento), Canarias (-11,8 por ciento); La Rioja (-11,4 por ciento); Andalucía (-9,5 por ciento) y Madrid (-7,2 por ciento). En marzo la cifra de negocios de la industria aumentó únicamente en Asturias (10,2 por ciento) y en Cantabria (0,6 por ciento).


No obstante, en la media de lo que va de año se ha registrado un incremento del 0,5 por ciento en Castilla y León frente a una media nacional del 2,7 por ciento.


Por su parte, las entradas de pedidos también cayeron un 5,4 por ciento en Castilla y León, frente a una media nacional del 3,4 por ciento.


Se trata en este caso del octavo peor dato de España, una cifra que la encabeza La Rioja con un -13,5 por ciento, seguida de Baleares (-10 por ciento); Madrid (-9,9 por ciento); Valencia (-9,7 por ciento); Canarias (-9,5 por ciento); Andalucía (-8,2 por ciento) y Castilla-La Mancha (-5,4 por ciento).


En lo que va de año las entradas de pedidos han caído un 0,4 por ciento frente a un incremento nacional de, 3,1 por ciento.