rescate montana

rescate montana

Región

'Montañas del Sur de CyL' supera el nivel de ozono

23 mayo, 2018 22:14

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha informado de la posibilidad de que se supere en las próximas horas el umbral de contaminación por ozono en la zona 'Montañas del Sur de Castilla y León'.

Según se desprende de los datos obtenidos por las estaciones de la Red de Control de la Calidad del Aire, en el periodo que va de las 18 a las 19 horas, se han registrado unos valores próximos a este umbral.

La tendencia observada, junto con los modelos de predicción, indica que es "muy probable" que se supere este umbral, aunque se insiste que este es "un mensaje de precaución", ya que para que se confirme dicha situación, es necesario estar por encima de 180g/m3 durante una hora.

No obstante, la Junta a través de la Red de Control de la Calidad del Aire, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y de los Ayuntamientos, está manteniendo un seguimiento pormenorizado de la evolución de la calidad del aire, y se avisará puntualmente en el caso de una superación de esos valores.