Valladolid-puente-elecciones-alcalde

Valladolid-puente-elecciones-alcalde

Valladolid

Puente apuesta por "defender la cohesión del gobierno de la ciudad"

23 mayo, 2018 21:07

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este miércoles que el Gobierno municipal que dirige ha dejado una "buena impronta" en la ciudad en estos casi tres años de mandato y ha demostrado que el voto de izquierdas "no se ha tirado a la basura por discrepancias sobre cuestiones intranscendentes".

Así lo ha expresado Puente al ser preguntado sobre cómo plantea el año que queda hasta las próximas Elecciones Municipales, que previsiblemente se celebrarán a finales de mayo de 2019.

El regidor socialista ha subrayado que su "plan" es "trabajar" como se ha hecho durante los tres años de mandato para "defender la cohesión del gobierno de la ciudad", pues ha incidido en que se siente "orgulloso" de haber liderado un equipo de trabajo "muy diverso" junto a Valladolid Toma la Palabra, pero "que ha funcionado de manera armoniosa y sin conflictos".

Además, ha considerado que se ha trasladado a los ciudadanos "la idea muy clara" de que se puede votar al PSOE o a las plataformas de izquierdas "pero ese voto vale, no se tira a la basura por discrepancias sobre cuestiones intranscendentes", pues e han dejado de lado las diferencias.

De hecho, ha querido lanzar ese mensaje a los ciudadanos que vayan a votar en las municipales de mayo del año que viene.

Por su parte, ha asumido que en lo que queda de mandato va a trabajar, "con optimismo" para "rematar la faena como los buenos estudiantes", ya que ha puesto el ejemplo de que el equipo de Gobierno ha trabajado "muy bien" durante todo el mandato y ahora tienen que "repasar la lesión", la que cree que se saben "bastante bien".

Así, ha apuntado como objetivos terminar las inversiones "más importantes" que están pendientes, para lo que considera que las Inversiones Financieramente Sostenible que se aprobarán a primeros de junio darán "un nuevo empujón"; ver si es posible "cerrar la Ciudad de la Justicia" e incorporar algún proyecto industrial "importante" antes de final de mandato.

En todo caso, ha defendido que el equipo de Gobierno, seguirá "en la misma línea, a nivel de calle, a la altura de los Ciudadanos y no por encima de ellos".