Valladolid-policia-nacional-dia-patron-014

Valladolid-policia-nacional-dia-patron-014

Región

Detenida por robos y hurtos a personas de avanzada edad

23 mayo, 2018 16:55

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 20 años como presunta autora de diversos delitos contra el patrimonio, un delito de robo con violencia y seis delitos de hurto, cometidos contra personas de avanzada edad, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Tras tener constancia durante los dos últimos meses de la comisión de diversos hechos delictivos perpetrados por mujeres contra personas mayores, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de León realizó diversas investigaciones tendentes al esclarecimiento de dichos hechos, de la que consiguieron la identificación, por lo posteriormente procedieron a la detención de la mujer presunta autora de los hechos denunciados.

La detenida, de origen rumano, abordaba a sus víctimas, personas de avanzada edad, en la vía pública, portales o incluso en el momento en que accedían a sus domicilios y les sustraía la cartera, joyas o dinero.

El modo de actuar de la autora variaba en función del sexo de la víctima, así a las mujeres les sustraída sus pertenencias al descuido, mientras que a los hombres se acercaba y les ofrecía servicios sexuales a cambio de precios muy bajos, para así desviar su atención.

La mujer, que contaba con antecedentes policiales, fue identificada por las víctimas y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, de esta capital. La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de León ha incoado expediente administrativo para su expulsión del territorio nacional.