policia nacional

policia nacional

Región

La avaricia pudo a un ladrón descuidero y pillo estafador

23 mayo, 2018 15:54

La Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa, por la sustracción de una cartera con documentación, tarjetas bancarias y dinero cuando su propietario se encontraba haciendo deporte en el campo de fútbol de Puente Ladrillo.

Según informa la Comisaría, un agente de Policía Local que se encontraba realizando otro servicio alertó a los agentes de que algunos comerciantes de la Rúa Mayor habían detectado la presencia de un individuo que había intentado efectuar la compra de distintos artículos utilizando para ello la documentación y tarjetas bancarias presuntamente sustraídas, ya que en alguno las tarjetas se presentaban como bloqueadas.

Tras identificar al individuo, se comprobó que portaba documentos y tarjetas de otra persona, tickets de compras y diversos artículos, todos ellos de un precio inferior a 20 euros, adquiridos en distintos establecimientos.

Los agentes comprobaron que los documentos utilizados pertenecían a un joven al que habían sustraído la cartera, además de 180 euros, 200 pesos mejicanos y un pantalón de deporte. Joven que había comparecido en dependencias policiales para interesarse por si habían entregado la cartera con su documentación. También manifestó que con sus tarjetas podían efectuarse compras inferiores a 20 euros sin necesidad de utilizar el número pin.

Tras las comprobaciones efectuadas se procedió a la detención del presunto autor, constatándose que era un marroquí que, además, se encuentra en situación irregular en España, teniendo incoado un expediente administrativo de expulsión. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.