virginia-carrera-pilar-moreno-concejalas-ganemos-salamanca-ayuntamiento-movilidad

virginia-carrera-pilar-moreno-concejalas-ganemos-salamanca-ayuntamiento-movilidad

Salamanca

Ganemos insiste en reordenar las terrazas de los hosteleros

24 mayo, 2018 09:43

Ganemos Salamanca considera que el problema de las terrazas hosteleras requiere soluciones "capaces de mantener un equilibrio entre los derechos de las personas que transitan por la vía pública y los establecimientos hosteleros". Así lo ha vuelto a exponer su portavoz, Virginia Carrera, acompañada de Pilar Moreno, quienes insisten en que las terrazas causan dificultades para personas que utilizan silla de ruedas, que transitan con un carrito de bebé o que simplemente caminan en grupo, y también cuando los servicios de emergencia tienen que intervenir.

Pero Ganemos insiste, “no hemos venido aquí a cerrar terrazas”. Es más, el grupo es consciente de que "el beneficio social, económico y de oportunidades laborales que esta fórmula genera es beneficioso para Salamanca y se debe mantener, pero también reordenar".

El tema ha sido debatido durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes, en la que Virginia Carrera ha presentado la propuesta de creación de un grupo de trabajo municipal destinado analizar las zonas que puedan resultar más conflictivas y, además, plantear mejoras para favorecer la movilidad en la ciudad.

La agrupación de electores considera que “esta no es la mejor fórmula, pues lo que hace faltan son medidas políticas” y señala que, “si el alcalde lo que quiere es hacer de nuestra ciudad nuestro orgullo, lo primero que tenemos que conseguir es convertirla en una ciudad accesible para todas las personas”.