zamora ciudadanos barrios deterioro

zamora ciudadanos barrios deterioro

Zamora

Ciudadanos propone actuar contra el deterioro en los barrios

23 mayo, 2018 15:00

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora urge al equipo de gobierno a impulsar un Plan de Mantenimiento  para la ciudad que atienda desperfectos de mobiliario urbano, acondicionamiento y reparaciones de zonas verdes y jardines.  El proyecto solicitado por Cs se enmarca dentro del acuerdo presupuestario firmado a principios de año y desde la formación naranja se insta a ponerlo en marcha a la menor brevedad, dado “el estado de deterioro” que presenta numerosas zonas de la capital.

En este sentido, la viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, indica que “son muchas las quejas vecinales que venimos recibiendo sobre el estado de conservación de parques, aceras y mobiliario urbano y es hora de que el equipo de Guarido ponga en marcha un plan global como el acordado con nuestro grupo”.

Un reciente ejemplo, indica Merchán, es el que “nos han trasladado vecinos del barrio de Pinilla que denuncian la situación del entorno de la calle Cabañales y la calle Alcalá de Henares donde tras las obras realizadas en un parque cercano por el Ayuntamiento se dañaron las aceras y continúan en una situación lamentable”.

Desde la formación naranja se pide “celeridad”  para recoger en comisión éstas y todas las demás quejas y aportaciones de los grupos municipales y de las asociaciones vecinales para poner en funcionamiento el mencionado Plan de Mantenimiento.

“Está claro que la ciudad no presenta su mejor aspecto, hay muchas quejas por limpieza adecuada y también por deterioro que hasta ahora el equipo de gobierno no está solventando. Entendemos que es hora de que se tomen este asunto en serio y nos ahorren dinero a todos los zamoranos porque siempre cuesta más reponer que mantener instalaciones”, apunta la viceportavoz de Cs, Reyes Merchán.

Además desde la formación naranja se insiste en que con los Planes de Empleo actuales “no se solventa la situación ya que su duración es escasa, tan sólo de seis meses y, en muchas ocasiones, no es personal cualificado”.