psoe-mateos-y-arturo

psoe-mateos-y-arturo

Salamanca

El PSOE propone remunicipalizar el servicio de autobús

24 mayo, 2018 09:42

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Arturo Santos, han realizado una valoración sobre la decisión del Consistorio de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el pliego de condiciones para el contrato del servicio de autobús urbano.

“Este asunto nació con polémica y ya avisamos que los pliegos que se aprobaron sólo con los votos del Partido Popular eran un traje a medida para una empresa. Con el paso del tiempo los Juzgados han dado la razón a los argumentos del Partido Socialista”, recordó Mateos.

No obstante, aunque el Ayuntamiento no recurrirá al Tribunal Supremo, “reconocen que lo hicieron mal y asumen su error”, la empresa sí lo hará, por lo que el proceso podría demorarse varios años hasta que haya una sentencia definitiva. Si se rechaza el recurso, puede suponer a las arcas municipales un coste de hasta ochenta millones de euros en lucro cesante para la empresa.

Cuando este momento llegue, si el Supremo refrenda la anulación del proceso de contratación, el PSOE propone la remunicipalización del servicio, mejorando incluso las condiciones laborales de los trabajadores y ampliando la plantilla. “Queremos un modelo de transporte que integre a todos los barrios y que mejore la conexión con el transporte metropolitano, con el alfoz de la ciudad, un modelo de futuro a través de un consorcio”, explicó el portavoz socialista.

Así, a su juicio, mejoraría el servicio y podrían bajar las tarifas para los usuarios, estableciendo además nuevas modalidades de abonos y tarjetas monedero, con “un modelo público, sostenible y eficaz, que responda a las necesidades reales de los salmantinos”.