'Necrópolis' de Juan Carlos Quindós, llega al Patio Herreriano

'Necrópolis' de Juan Carlos Quindós, llega al Patio Herreriano

|

La sala 0 del Museo Patio Herreriano, presenta el jueves dia 24 de mayo y hasta el 1 de julio de 2018, la exposición del artista vallisoletano Juan Carlos Quindós.


"Necrópolis" parte de unas imágenes realizadas en el verano de 2010 en una urbanización fantasma en la primerísima línea de playa del parque natural de Es Trenc en Palma de Mallorca: un clamoroso atentado a la ley de costas por suerte paralizado desde hacía casi veinte años gracias a la acción conjunta de ecologistas, políticos y ciudadanos. La fuerza icónica y casi primitiva de estas construcciones en bloque de cemento, (congeladas en el tiempo en el momento previo a la segura llegada del festival de balaustres y cornisas, me llevaron a pensar en la irónica posibilidad de convertir Ses Covetes en una falsa necrópolis, un monumento fatuo al desarrollo insostenible que nos ha llevado al punto actual pero que también enlazara a una escala temporal mayor con el vasto patrimonio arqueológico megalítico de la isla.


Juan Carlos Quindós de la Fuente (Valladolid, 1977), es Arquitecto de formación. Su labor profesional ha estado vinculada a la fotografía de arquitectura y la documentación de obras de arte y patrimonio en Museos Nacionales españoles como el Museo Nacional de Escultura, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo y el Museo de Artes Decorativas.


Sus investigaciones artísticas inciden principalmente alrededor del espacio y la ciudad contemporánea mediante herramientas fotográficas, videográficas y sonoras, usadas a menudo de forma transversal en forma de instalaciones.


Su obra ha sido expuesta en diversos museos, como el Museo Patio Herreriano, Museo Nacional Cerralbo, La Casa Encendida, Sala de Exposiciones de la Pasión, Colegio de Arquitectos de Castilla y León, Laboratorio de las Artes de Valladolid, y en galerías de arte como La Gran. Como cineasta y artista multimedia desarrolla proyectos de vídeo experimental como "Conclusión abierta" sobre Jorge Oteiza, y ha realizado sesiones de "live-cinema" en Sónar y TedX.


Esta es la cuarta exposición de artistas locales que este año se presentan en el Museo de las ocho muestras de creadores vallisoletanos que podrán contemplarse.


La muestra se podrá visitar hasta el domingo 1 de julio de 2018, siendo la entrada gratuita.