marcha-bedesal

marcha-bedesal

Salamanca

Más de mil corredores en la quinta Marcha Bedelalsa de Béjar

23 mayo, 2018 12:40

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con el presidente del Club Ciclista Bedelalsa, José A. del Álamo, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, han presentado la quinta Marcha Bedelalsa, que tendrá lugar este domingo 27 de mayo.

"Desde la Diputación apoyamos cualquir evento deportivo", destacó Ortiz. Algo que agradeció Alejo Riñones, destacando la labor de José Antonio del Álamo, presidente del Club Bedelalsa, del exciclista Santi Blanco y de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, velando por la seguridad durante todo el recorrido.

Una prueba deportiva que cada año va a más y supone una importante repercusión económica para la zona. Y es que si a los 1.100 participantes se le suma un mínimo de un acompañante por persona, se calcula que Béjar recibirá a lo largo del fin de semana alrededor de 2.500 personas.

Como en años anteriores habrá dos recorridos, el de fondo con una distancia de 116 kilómetros y un desnivel positivo de cerca de 2.700 metros, y el de gran fondo con una distancia de 141 kilómetros y casi 3.600 metros de desnivel positivo. Los participantes de la opción de fondo se quedarán en el paso por Béjar, por lo que el recorrido hasta ese punto es el mismo para los dos. Los de gran fondo finalizarán la marcha en la estación de esquí Sierra de Béjar la Covatilla.

La salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde la Plaza de Santa Teresa. La recogida de dorsales se realizará en el mismo lugar el sábado 26 desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y el domingo 27 desde las 7:00 hasta las 08:00 horas. Los avituallamientos estarán colocados en los siguientes pueblos: Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Cristóbal, Béjar, Candelario y La Covatilla.

Cortes de tráfico

El acceso al Castañar permanecerá cortado entre las 12:45 a las 13:30 horas. El acceso y salida de Candelario permanecerá cortado entre las 12:45 y 13:45, y las carreteras de Candelario a Navacarros y de acceso a la Covatilla permanecerán cerradas hasta la finalización de la prueba.