Valladolid-puente-gato-basura-ciudadanos

Valladolid-puente-gato-basura-ciudadanos

Valladolid

Puente ataca a Ciudadanos por "sembrar dudas" con la limpieza

22 mayo, 2018 22:13

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado este martes a la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente, que "tiene a su disposición" la auditoría que el pasado mes de marzo renovó el sello de calidad que el Servicio Municipal de Limpieza "mantiene desde hace 20 años".

Puente ha respondido así a la petición que Vicente hizo el lunes de una auditoría ante el "incremento considerable de quejas por este servicio" que, según los datos que aportó, habrían aumentado en "más de 750" de 2016 a 2017.

Puente considera, según ha defendido instantes antes de participar en un acto de homenaje a funcionarios municipales, que "no es muy responsable" por parte de representantes políticos el "sembrar dudas" sobre la calidad de un servicio que "acaba de obtener la renovación de su sello de calidad".

Ciudadanos aludió en un comunicado al Informe anual 2017 que se debatió en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, el cual señala que las quejas por limpieza "continúan en aumento desde 2016", como señaló Vicente.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha precisado que el aumento de las quejas para el Servicio de Limpieza va "al mismo ritmo" que en otras áreas, ya que en los últimos años se ve "cómo cada vez más gente participa" tanto para comentarios negativos como para "propuestas en positivo".

También ha querido defender que, aunque "todo puede mejorar", los trabajadores "se emplean a fondo" y así en la última auditoría externa, citada por el alcalde, se destacó la "buena calidad" del servicio y lo "razonablemente limpia que está la ciudad".

Asimismo, ha apuntado que el equipo de Gobierno trabaja para incrementar las plazas del personal de Limpieza, ya que en los últimos años la plantilla ha "bajado muchísimo por la limitación del Gobierno central para contratar funcionarios", mientras "mucha gente se jubila".