Zamora ayuntamiento parques jardines 1

Zamora ayuntamiento parques jardines 1

Zamora

Los Presupuestos Participativos concluyen la fase de propuestas con 58 proyectos

22 mayo, 2018 18:20

El concejal de Participación Ciudadana, Christoph Strieder, dio cuenta del proceso de Presupuestos Participativos, que ha entrado en su segunda fase de apoyo para los 58 proyectos que se presentaron por parte de los ciudadanos en la fase de propuestas. Según la tipología de proyectos Predominan los relacionados con espacios verdes y medio ambiente, seguidos de los relativos a la movilidad y tráfico, y de obras y asfaltado de calles.

En esta primera fase han accedido a la plataforma de presupuestos participativos “zamoraparticipa.com” un total de 3.177 visitantes, de los que el 61% corresponde apersonas de entre 18 y 34 años, el 33,5% personas de entre 35 y 65 años, y una 5,5% de mayores de 65 años. Hasta el 27 de mayo permanecerá abierta la fase de apoyos a las propuestas presentadas, y del 28 de mayo al 26 de agosto se abrirá el plazo más largo para que los distintos servicios municipales evalúen y cuantifiquen los proyectos presentados, desestimando aquellos que no sean viables, bien porque no sea competencia municipal o por otros motivos técnicos.

Aquellas propuestas que sean técnica y legalmente viables se someterán a la última fase de votación en la que los ciudadanos podrán elegir los distintos proyectos, con una cuantía de hasta 75.000 euros para cada zona urbana y de hasta 100.000 euros en el caso de que las actuaciones afecten al conjunto de la ciudad, que se incluirán como inversiones en el Presupuesto Municipal de 2019.