ajedrez doninos

ajedrez doninos

Deportes

Primer campus de ajedrez de Doñinos de Salamanca

22 mayo, 2018 15:29

El pasado fin de semana tuvo lugar el primer Campus de Ajedrez de Doñinos de Salamanca, en el bonito emplazamiento del Museo del Hormigón Ángel Mateos.

Las actividades comenzaron por la mañana con el curso de iniciación al ajedrez impartido por el Maestro de la Federación Internacional, Amador González de la Nava. Una multitud de niños se acercaron a aprender los movimientos y posteriormente a divertirse practicando lo aprendido, con sus amigos y familiares, que siguieron de cerca las explicaciones y los primeros pasos de sus hijos en el mundo del ajedrez.

En la tarde del sábado se celebró el Open de Ajedrez, en el que resultó vencedor Amador González, seguido por David Masegosa y Luis Miguel Lázaro. El Museo del Hormigón aportó como premio una escultura del autor para el campeón y un libro con su trayectoria para la primera jugadora clasificada, que correspondió a Lucía Sánchez.

Como colofón, el domingo se llevó a cabo el ya tradicional tercer Torneo Infantil perteneciente al circuito de promoción 'Objetivo Ajedrez', una prueba que reunió a más de cuarenta niños y que llenó los alrededores del Museo de jugadores y familiares que decidieron pasar una agradable mañana de domingo en torno al ajedrez, aprovechando la oportunidad de visitar el interior del Museo, quedando sorprendidos y admirados con las obras del autor.