La III Carrera benéfica de Faramontanos recauda 1265 euros para AERSCYL

La III Carrera benéfica de Faramontanos recauda 1265 euros para AERSCYL

|

El pasado 29 de abril se celebró la III Carrera Benéfica de Faramontanos de Tábara a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) y fue organizada por la Asociación Cultural Puchero de Valmediano y el Ayuntamiento de la localidad.


La recaudación íntegra de la prueba ascendió a 1265 euros, que han sido entregados por la Presidenta de la A.C. Puchero de Valmediano Silvia Ramírez a AERSCYL.


Además, la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha colaborado entregando 635 euros para AERSCYL, ya que es una Asociación formada íntegramente por familias que sufren una enfermedad rara y quiere mostrar su apoyo a todo el colectivo, aún más, cuando varias familias de Zamora pertenecen a dicha Asociación.


La tercera edición de la prueba congregó a más de 300 personas. La jornada se inició con la prueba absoluta, cuyo ganador masculino fue Jorge Rodríguez y en féminas Elena Colino, posteriormente salieron los andarines, para concluir con las diferentes carreras infantiles.


Una vez que finalizó la entrega de premios, todos los presentes disfrutaron de una rica comida a base de embutido, empanadas, pizzas caseras, postre y un rico café de puchero.


La próxima cita de la  Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo será el domingo 27 de mayo, con la celebración la VIII ruta BTT Arroz a la Zamorana y parte de la recaudación será destinada para nuestra Asociación. Este año tendrá inicio y fin en Losilla de Alba.