Iberdrola premia tres ideas innovadoras sobre el mundo energético

Iberdrola premia tres ideas innovadoras sobre el mundo energético

|

Iberdrola ha premiado a tres ideas innovadoras sobre el mundo de la energía dentro del concurso lanzado por la compañía en el marco de su primer Innoday, la feria de innovación que celebrará el próximo 23 de mayo en su campus corporativo de San Agustín de Guadalix (Madrid).


En concreto, los ganadores del concurso organizado por la energética a través de redes sociales han sido Enerway, que se define como una solución de recarga para coches eléctricos en la gran ciudad; Greenvester, una plataforma que permite a cualquier inversor, por pequeño que sea, adquirir los medios suficientes para invertir en energía renovable; y Leech, una solución para la recarga de móviles aprovechando la filosofía colaborativa que se aplica en otros negocios.


Los creadores de las tres propuestas ganadoras estarán presentes en el Innoday y serán premiadas, además, con una sesión de mentoring con expertos en Innovación y una Go Pro.


La jornada Innoday es un espacio de encuentro de la energética para dar a conocer las iniciativas innovadoras que están transformando el sector de la energía, así como para fomentar la transferencia del conocimiento y atraer talento joven al sector energético.


La feria de la energética se vertebra en torno a dos ejes: la presentación del Programa de Universidades de Iberdrola y la feria de la innovación.


A través de su Programa de Universidades, la compañía busca reforzar su vínculo con el mundo académico a través de una serie de recursos y actividades con el objetivo de atraer talento y transferir conocimiento.


Así, mediante los acuerdos suscritos con cinco centros de referencia -Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Salamanca, University of Strachclyde, Instituto Tecnológico de Monterrey y Massachusetts Institute of Technology (MIT)- esta iniciativa llega a 193.000 alumnos, 20.000 profesores y 1.500 becarios.


Además, uno de los públicos en los que también se centra este programa son los emprendedores, con lo que la empresa quiere fomentar las ideas disruptivas en el sector energético e invertir en 'startups' que proporcionen soluciones innovadoras y sostenibles.


246 millones de inversión en I+D+i


Las actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) son claves en la estrategia de la energética. En 2017, el grupo invirtió en ellas 246 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior.


Este importe se ha destinado fundamentalmente a proyectos relacionados con las energías limpias, las redes inteligentes, el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes y la transformación digital, de acuerdo con los principales ejes estratégicos de Iberdrola.