Zamora se prepara para la exposición en homenaje a León Felipe

Zamora se prepara para la exposición en homenaje a León Felipe

|

Con motivo del 50 Aniversario del fallecimiento de León Felipe, la Fundación León Felipe y Acción Cultural Española (AC/E) están organizando la exposición 'León Felipe: ¿Quién soy yo?' que abrirá sus puertas próximamente en Zamora para luego viajar a Madrid.



En estos días se ha completado la restauración de dos importantes piezas que estarán presentes en la muestra que continúa los preparativos:



Por un lado, se ha procedido a la limpieza del busto que Victorio Macho realizó al poeta en Lima en 1946 y que hoy se conserva en el museo de este escultor en la Real Fundación de Toledo. La pieza estuvo durante un tiempo a la intemperie y era necesario eliminar los rastros de suciedad. El trabajo ha sido realizado por el taller de restauración de Marina Torres en Toledo.



Por otro lado, el 'Álbum fotográfico de Berta', una de las piezas más emblemáticas que conservamos en el legado de León Felipe, se ha consolidado, garantizando su conservación. La actuación ha consistido en este caso en asegurar su encuadernación, así como en fijar y limpiar las fotografías. Tarea realizada por el taller especializado de Encuadernaciones Camacho.



Ambas piezas son fundamentales y claves en la exposición sobre el Poeta que se celebrará en el Museo Etnográfico a finales del mes de junio, Dicha exposición posteriormente irá a Madrid estando previsto también un recorrido internacional.