aula valladolid - ibiza 20

aula valladolid - ibiza 20

Valladolid

El Aula se despide de Huerta del Rey ante Granollers

19 mayo, 2018 12:20

El Aula Alimentos de Valladolid echará el telón a la Liga Guerras Iberdrola en Huerta del Rey este sábado a las 20:00 horas ante el KH7- Granollers en el penúltimo partido de la competición. Un partido donde las vallisoletanas buscarán terminar la liga con victoria ante su público y que servirá para despedir a la pivote navarra Nekane Terés, que abandonará las filas del conjunto vallisoletano al terminar la temporada.

El Aula Alimentos de Valladolid, que consiguió batir su récord de puntos en División de Honor con los conseguidos el pasado fin de semana ante el Balonmano Base Villaverde, tratará de seguir con la buena racha como local en esta segunda vuelta y buscará seguir en la pelea por la cuarta plaza, ahora en posesión del Mavi Nuevas Tecnologías.

Para conseguirlo, el técnico, Miguel Ángel Peñas, cree que será necesario conseguir las dos victorias en los encuentros que restan para finalizar la campaña: “Si ganamos los dos partidos la opción de quedar cuartos existe. Si ganamos los dos partidos quedar quintos está asegurado”. “Granollers ha hecho una segunda vuelta jugando a un muy buen nivel, allí ganamos en el último segundo con un gol de Eli Cesáreo a reloj parado, fue muy difícil. Tienen una de las mejores primeras líneas de la categoría, tienen dos jugadoras entre las 10 máximas goleadoras, Judith Vizuete y Tilda Matthijs con 124 goles son sexta y séptima respectivamente, y Lora Sarandeva que está haciendo un final de campaña espectacular. Son temibles en todo lo que hacen, empataron con Rocasa, que fue prácticamente cuando empezó el declive del equipo canario, y nosotros tenemos que buscar conseguir los dos puntos sea como sea”, explicaba Peñas.

“El equipo está trabajando muy bien. Respecto a Nekane, que va a ser su último partido en casa, no tengo que decir mucho de ella porque se lo he dicho ya muchas veces a ella. Perdemos una pivote importante, pero más que el pivote perdemos una persona que para nosotros ha sido espectacular, que para mí ha sido un apoyo increíble y que es una pena que se vaya aunque estoy muy contento de que se vaya donde se va. Somos capaces de que la gente dé saltos deportivos con nosotros y Nekane es una de ellas y estoy orgulloso y contento de que sea así, aunque sea una pena como persona que nos deje”, finalizaba visiblemente emocionado Miguel Ángel Peñas.

Nekane, que tampoco pudo aguantar la emoción, también quiso analizar el encuentro antes de despedirse del que ha sido su equipo durante dos temporadas: “Es un partido muy importante, nos estamos jugando la quinta plaza, incluso la cuarta, estamos mentalizadas para salir al campo concentradas al 100%, ellas son un equipo muy duro. La clave va a estar en defensa, que el bloque central, tanto Eli como yo y las que rotemos seamos capaces de controlar a su central y su juego con el pivote. Si controlamos eso tenemos bastantes posibilidades de ganar, allí sufrimos bastante y aquí en Huerta esperamos ganar e irnos con buenas sensaciones”. En cuanto a su despedida, la pivote aseguraba que “quería agradecer al club el trato, me da mucha pena pero era una oportunidad que no podía dejar pasar. Han sido dos años maravillosos y quiero dar las gracias a todos por haberme hecho sentir como en casa, sois mi familia, me llevo lo mejor y espero que sea una buena despedida en Huerta del Rey porque nos lo merecemos todos por el trabajo de todo el año”, concluía Nekane entre lágrimas.